Música

Murió el cantante "El Noba" tras pasar 10 días en estado crítico en terapia intensiva

el noba

El cantante no resistió la gravedad de las heridas sufridas en el accidente que sufrió y finalmente perdió la vida. Conmoción en el mundo de la música.

 

Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, murió en las últimas horas tras haber estado 10 días internado en un estado crítico de salud a raíz de las heridas que sufrió en un tremendo choque cuando circulaba en moto y cayó fuertemente contra el asfalto.. El hombre que supo ser un exponente de la Cumbia 420 estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner y, según informó su familia, sus órganos serían donados.

Fuentes cercanas al artista habían indicado en la tarde del jueves que ya no tenía "actividad neuronal" y confirmado su "muerte cerebral". No obstante, este viernes las autoridades del centro de salud confirmaron la triste noticia a través de un comunicado oficial: "Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor", indicaron.

El joven de 25 años tenía una hija y un promisorio futuro en la escena de la Cumbia 420, de la que era uno de los referentes junto a L-Gante Perro Primo.

El accidente que le costó la vida tuvo lugar en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela, cuando un Peugeot 308 impactó contra la moto en la que circulaba el músico y la víctima salió despedida cayendo sobre el asfalto y golpeándose seriamente la cabeza. Dos testigos del hecho confirmaron que El Noba conducía sin casco y haciendo wheelie.

Durante los últimos días, su estado de salud pasó por avances y retrocesos. El parte médico emitido a las 14.40 del último domingo indicaba que Coronel "permanecía en coma", asistido por un respirador y con "apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras". Lamentablemente su cuadro empeoró en las últimas horas y finalmente falleció.

Nacido en una familia de albañiles, él también trabajó en varias obras hasta que se quedó sin trabajo y comenzó a realizar deliverys. Aquella actividad, sin embargo, quedó atrás tras la publicación de "Tamo Chelo", su primer hit sobre la felicidad que siente el obrero cuando cobra su quincena. Desde entonces su éxito no hizo más que aumentar y rápidamente se ganó el apodo de "El Rey de las Caravanas", por las giras que realizaba cada vez que debía presentarse en distintos escenarios.

 

 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba