Desde este viernes 1° de septiembre suben las tarifas del avistaje de ballenas por el inicio de la temporada alta y los prestadores buscan adecuar el cuatro tarifario a la devaluación del peso en el mes de agosto. El cuadro tarifario que comienza a regir hoy se mantendrá hasta la finalización de la actual temporada de ballenas.
Los prestadores tuvieron que producir una actualización mayor en la tarifa a la prevista originalmente debido a la inflación y la devaluación que disparó los costos operativos.
El avistaje embarcado desde Puerto Pirámides será de $ 46 mil pesos para los adultos; los menores de 12 años deberán abonar 23 mil pesos y los menores de 3 años, gratis.
Para los que elijan disfrutar de la experiencia en el semi sumergible “Yellow Submarine” tendrán una tarifa de 92 mil pesos para los adultos desde 12 años, en tanto que los menores de 4 a 11 años abonarán 46 mil pesos.
Para los residentes en la comarca Virch-Valdés los valores tienen un 50% de descuento, mientras que los menores de hasta 3 años no abonan el servicio.
Además la Administradora de Península Valdés dispuso un incremento en el valor del ingreso al área para los visitantes extranjeros: desde hoy los extranjeros mayores abonarán $ 7.200 y los menores extranjeros deberán pagar 3.600 pesos.
Fuente: Jornada