Puerto Madryn Escuchar artículo

Sastre: “La caída de la obra pública nos generará un retroceso muy grande”

PUERTO MADRYN

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre estimó que las medidas del Gobierno nacional traerá consecuencias directas e indirectas para la comunidad de su ciudad.

Los anuncios económicos del gobierno nacional han generado un tsunami y la diferentes administraciones buscan acomodarse para afrontar el nuevo escenario. En el caso de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre reunió a su equipo de trabajo para planificar los próximos meses y, además, adelantar que la próxima semana estará viajando a Capital Federal para iniciar diálogo con integrantes del gobierno nacional. El tema central es la caída de las obras que estaban en proceso de licitación y que en el caso de la ciudad del Golfo paraliza todo el crecimiento urbanístico y demográfico de la localidad.

“Los tiempos que se avecinan serán muy difíciles de gobernabilidad” reconoció Sastre, quien planteó que “vemos medidas que traen sus consecuencias y que directa e indirectamente afectan a los madrynenses”.

El jefe comunal recalcó que “tenemos, no menos, de 10 obras muy importantes para la ciudad que están en vías de ejecución. Hay 5 obras de envergadura para Puerto Madryn donde nos encontramos que pese a estar adjudicada no las vamos a poder tener. Eso nos generará un parate y retroceso muy importante”.

En este sentido, se pude mencionar la obra de circunvalación, los trabajos del Parque de la Ciudad pero se deben sumar las previstas en el proyecto del mejoramiento barrial del barrio Presidente Perón que contemplaba una importante cantidad de infraestructura a uno de los sectores más grandes de la ciudad.

Además, se debe sumar el colector cloacal oeste que permitirá llegar con el servicio al barrio Progreso y Malvinas, así como la planta de tratamiento de sur y todos los servicios en las tierras de la ex Armada y 200 cuadras de pavimento.

El intendente planteó que “son obras importantes para el desarrollo de Puerto Madryn pero que, además, nos daría generación de mano de obra y un movimiento económico que repercute en la ciudad”.

En su evaluación y por la cantidad de proyectos contemplados para el sector posterior a la zanja de guardia, Gustavo Sastre aseguró que la decisión del gobierno nacional “nos pone un freno a todo el desarrollo urbanístico de la zona sur de la ciudad”.

Con vistas a las acciones inmediatas que estará adoptando el Intendente para revertir esta decisión, en la agenda figura un viaje a Capital Federal para la próxima semana. Allí buscará dialogar con alguna autoridad nacional con el fin de explicarle las razones que tornan necesario poder contar con estas obras de infraestructura.

“La semana que viene estaré intentando generar un vínculo con el Ministerio de Obras Públicas dela nación para explicar por qué algunas obras son esenciales para poder seguir avanzando en la ciudad”.

Fuente: Jornada

Comentarios
Volver arriba