“El crecimiento de la ciudad hace colapsar los servicios”
PUERTO MADRYN
Esteban Abel, futuro secretario de Obras Públicas.
El futuro gabinete municipal del reelecto intendente Gustavo Sastre en Puerto Madryn toma forma. En la última semana se confirmó que Esteban Abel asumirá en la estratégica Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Su nombre sorprendió a propios y extraños aunque su propuesta de trabajo tiene bases vinculadas a desarrollar tareas centradas en el presente y futuro de la ciudad. Sobre su convocatoria para asumir en un área clave, Abel reconoció que “me tomó por sorpresa como al resto de la gente que supo mi nombre para esa cartera”. No obstante aclaró que “fue muy agradable sorpresa, es un acto de confianza muy grande conmigo y un desafío importante porque es una de las áreas más importantes del Municipio”.
Dese hace un tiempo el jefe comunal viene planteando la necesidad de planificar un Puerto Madryn para 250 mil o 300 mil habitantes conforme el crecimiento explosivo que la ciudad mantiene.
En coincidencia con esta línea de trabajo, Esteban Abel explicó que “hace un tiempo propuse poder cambiar de área por un potencial del trabajo. Nos tenemos que proponer planificar y pensar a la ciudad a 20 años, con toda la demanda que eso significa”.
El futuro secretario de Obras Públicas planteó una mirada más allá de la cotidianeidad, propuesta que “es un desafío enorme con mucho aprendizaje porque es un área inmensa con muchos ejes de trabajo y muchos vértices”.
Asimismo, Esteban Abel reconoció que “será un desafío tras otro para mí porque Madryn no te espera, avanza y hay que estar a la altura de las circunstancias”.
Con relación a su diagnóstico sobre la ciudad, el futuro secretario de Obras Públicas planteó que “el crecimiento de la ciudad trae un colapso general especialmente en servicios públicos. En cualquier lugar de la ciudad se está construyendo y eso habla del interés que tienen los desarrollistas en Puerto Madryn”.
En esta línea de trabajo el funcionario municipal recordó que “hace un año, le presenté a Gustavo Sastre un proyecto que tenía sobre la coordinación de las obras grandes que tienen que ver con la ciudad. Me parecía importante optimizar los recursos que se tienen de Nación”.
Con relación a esta iniciativa, Abel recordó que “lo habíamos charlado como sugerencia, por experiencia en servicios públicos de la ciudad. Más de una vez acerco ideas a Gustavo que después se ejecutan o no, independientemente del área en cuestión. Mis propuestas siempre son escuchadas y después avanzan o no pero creo que es una obligación de un funcionario tener una mirada integral para aportar y mejorar a la gestión”.
Fuente: Jornada